Declare la guerra a los hongos
BUSQUELOS
Los hongos, levaduras y el moho son organismos que desencadenan alergias y fabrican micotoxinas, que pueden darle desde una molesta alergia nasal, hasta un mortífero cáncer.
Ellos producen millones de esporas que circular en las corrientes de aire intradomicilarias. Hasta una pequeña mancha de humedad puede producir millones de estas esporas y contaminar todo su hogar, automóvil, oficina o escuela.
Busque debajo del colchón, debajo de la cama, detrás de los libreros, en los respaldos de los sillones, en los marcos de las ventanas.
EVITE SU FORMACION
1. Ventilar las habitaciones con frecuencia y que les de el sol.
2. Limpiar las paredes y marcos de las ventanas que tengan moho y pintar con pintura no tóxica.
3. Revise cajones, paredes, armarios, closets, roperos y lugares sombríos de casa, oficina o escuela.
4. De mantenimiento a los aires acondicionado (cada 4 años ) incluyendo el de su auto y si es posible supla con ventiladores.
5. No tenga plantas dentro de la casa.
6. Evite dejar frutas y verduras a la intemperie, refrigérelas.
DESHAGASE DE ELLOS
Vístase con protección antes de lidiar con ellos, use ropa específica para esta tarea ya que quedará contaminado. Cubra sus ojos con lentes protectores y use guantes y gorro.
• Quite el moho tallando fuertemente la superficie, con una mezcla de bicarbonato y vinagre blanco en agua (media taza y media taza en media cubeta con agua). Los materiales absorbentes como los tapetes, cortinas y tapices (los tapices esconden mucha humedad) tendrán que ser reemplazados si se encuentran contaminados de moho. Al igual que los libros, un libro con moho debe ir a la basura no tiene remedio.
• Arregle la tubería y otras fuentes que provoquen fugas de agua.
• Mantenga limpios los filtros del aire acondicionado, el refrigerador; y el humidificador limpio y seco.
• Use ventiladores o mantenga las ventanas abiertas en la cocina y los baños cuando uses la ducha, cuando cocines o laves los trastes.
• Ventile la secadora de ropa hacia el exterior.
• Después de bañarse ventile el baño, si es posible séquelo y no deje las toallas húmedas dentro de él.
• Mantén los niveles de humedad de tu casa entre un 30 y 50 por ciento. Para medir la húmedad correctamente puede usar un higrómetro.
• Los libros con moho no tienen remedio habrá que deshacerse de ellos.