Candidiasis crónica intestinal
La Cándida es un hongo. Normalmente forma parte de la Flora Natural (Microbioma) en diferentes partes del cuerpo. Éste pequeño organismo nos ayuda a mantener un equilibrio, junto con otros microrganismos, y cumplír con diversas funciones, entre ellas la desintoxicación.
Cuando se reproduce de más, se convierte en un parásito e infecta. Esto puede ser por una baja de defensas, por exceso de alimentación; primordialmente azúcar ó por desequilibrio de la Flora como cuando empleamos antibióticos.
Existe candidiasis muy simple como el algodoncillo y muy grave como en el Sida y algúnas leucemías. Pero aquí hablaremos de la más frecuente la “Candidiasis Crónica”.
La alimentación moderna contiene un exceso de carbohidratos simples; harinas blancas, lácteos y derivados, así como azúcar, y de antibióticos, y otros químicos como en la carne roja, peces críados artificialmente o contaminados en el mar.
Estos factores desequilibran el Microbima (Flora Intestinal), provocando un crecimientode las levaduras (Cándida) teniendo como resultado una inflamación de la mucosa intestinal la cual deja de producir enzimas digestivas que digieren grasas, carbohidratos y proteínas.
Así como provocando una separación entre las células intestinales y dejando un intestino permeable. A través del cual los alimentos mal digestidos; entre ellos las proteínas, pasan directamente a la sangre. El resto de los alimentos permanecerán en el intestino y alimentaran a estos hongos para favorecer aún más su reproducción, cerrando un círculo vicioso.
Las proteínas mal digeridas que atraviesan la pared intestinal permeable, provocan dos problemas. El sistema inmunológico reacciona haciendo alergias cuando encuentra proteínas de alto peso molecular como las que no ha digerido el intestino enfermo. Y en particular la proteína del trigo, cebada y centeno, el gluten y la de los lácteos y derivados la caseína, al estar mal digeridos adquieren una forma molecular semejante a la de los opiáceos; morfina, heroína, de tal manera que la casína se transforma en caseomorfina y el gluten en gliomorfina, pudiendo activar los receptores morfínicos del cerebro dando por resultado síntomas semejantes a la intoxicación por opiáceos.
En cuanto a las reacciones alergicas pueden ser muy variadas, depentiendo el órgano choque. Si es la nariz presentará una Rinitis alérgica, si es el cerebro: depresión, irritabilidad, o insomnio u otro síntoma relacionado con éste órgano.
La Candidiasis Crónica Intestinal también genera una baja en el funcionamiento del sistema inmunológico, que se encuentra en el 60% en el intestino. El paciente tendrá infecciones de las uñas por honos, flujo vaginal contínuo.
Las toxinas de éstas levaduras semejan también algunas hormonas por ello puede haber Síndrome Premenstural PMS o Acné entre otros problemas.
Finalmente éste hongo provoca sintomatología intestinal: estreñimiento y/o diarrea, distensión abdominal, gases, dolor cólico, es decir Colitis.
La revisión por un médico experimentado y estudios de sensibilidades a alimentos, el cultivo de heces fecales así como el exámen de ácidos orgánicos, pueden ayudarnos a confirmar el diagnóstico. Para que se aplique un tratamiento individual.
A continuación le sugiero que haga el interrogatorio sobre Candidiasis Crónica y usted mismo lo califique. Si su puntuación lo amerita le sugerimos sacar una cita con nosotros.