Intrusos venenosos, Los Hongos.
Intrusos venenosos, Los Hongos.
Has notado que las Enfermedades Crónicas han aumentado de manera epidémica. Sí, la diabetes, el cáncer, las enfermedades autoinmunes, los problemas psiquiátricos y neurológicos. Y se presentan varias juntas: asma, dermatitis, depresión, etc. Y esto sucede no solo en adultos sino más en niños. Como te he explicado en algunos de mis videos, todo depende por un lado de tu “Banco de la Salud”: genética, nutrición, contaminación y microbiota (flora intestinal). Y por otro la exposición a contaminantes: hongos, químicos y campos electromagnéticos.
Hoy te quiero hablar de los Hongos. Estos organismo que viven en el planeta tienen como función la de “recogedores de basura” sí de plantas y animales muertos.
Los hongos son organismos que crecen en ambientes favorables para ellos, los cuales tengan humedad, poca ventilación y de preferencia frío. Por eso los ves crecer en la comida que guardas en tu refrigerardor. De ahí que es mejor congelar que refrigerar. Si vas a cocinar hazlo de manera que no haya sobras, estas deberán congelarse no refrigerarse.
Existen muchísimos tipos de ellos. Algunos solo generan molestia a las personas que tienen alergias pero otros son cepas productoras de venenosas toxinas llamadas micotoxinas. Estas substancias pueden ser neurológicas, inmuno-depresoras y disruptoras endócrinas. Esto quiere decir que afectan el cerebro, alteran la función de tu sistema de defensa el sistema inmunológico y hacen las veces de hormonas desequilibrando éste delicado circuito de tu organismo. El hongo, levadura o moho pueden generar estas molestias.
Muchos de ellos crecen incluso dentro de tu casa. Los puedes detectar como pequeños puntos negros, verdes o cafés en el silicon de las ventanas, debajo del lavamanos, del lava trastes, detrás del refrigerador, en las esquinas de las recámaras, en la cortina o puerta de la regadera, ducha, en el techo del baño, del closets o de los dormitorios. No importa que sea una pequeña cantidad, ellos entre la una y tres de la mañana producen y liberan esporas para reproducirse. Así que si tienes un ataque de asma o de rinitis alérgica a ésta hora o cualquier otro síntoma puede ser debido a estos.
Ahora ya que sabes que son que problemas provocan y lo peligroso que son, y sabes dónde buscarlos. Antes de saber como deshacerte de ellos es como prevenir que crezcan. Ya te dije que la humedad, la poca ventilación y el frío les gustan. Así que evita lugares húmedos en casa. Las toallas después de secarte sacara fuera del baño y tiéndelas para que se sequen, ventila tu baño y el resto de tu hogar. Si tienes secadora debe estar en un lugar que no conecte con tus habitaciones ni otros cuartos.
Una vez que has encontrado a estos organismos debes tener mucha precaución para quitarlos. Recuerda que hay cepas productoras de micotoxinas. Inhalarlas puede ser fatal. Así que armarte como soldado gringo en el desierto. Lentes especiales, guantes, y un cubre bocas y nariz tipo de trabajador no de cirujano, estos no sirven. Ya equipado con un trapo con vinagre y bicarbonato los puedes quitar. Una vez terminado, te bañas y toda tu ropa se lava también.
Hay otras maneras más sofisticadas y caras de detectarlos. Una es cultivaros con un caja de Petri y enviar estudiarlos. En Houston Tx hay un escuadrón de perros anthongos, que los detectan por el olfato. Lo más fácil y más barato es que tu los busques y los detectes.
Si deseas más consejos para quitarlos y quieres saber más sobre este tema. En mi libro “Guía para Vivir Sano en un Mundo Tóxico” escribí un capítulo completo sobre estos organismos.
Dr. Javier. Hdz. Covarrubias.